Cliente feliz, sinónimo de cliente fiel

  • 21.07.2022

Nunca antes fue tan importante ofrecer un servicio personalizado en los negocios como es demandado hoy, para satisfacer las necesidades de los clientes. Hoy más que nunca es accesible hacerlo, con las herramientas disponibles en lo que respecta a la tecnología y la comunicación. Los negocios deben dirigir sus estrategias a formar relaciones con los clientes, para de esa forma conseguir la fidelización de los mismos, con todos los beneficios que eso implica.

En nuestros negocios debemos ser capaces de desarrollar estrategias que nos ayuden a ofrecer experiencias positivas, que nuestros clientes no encontrarán en la competencia y sean valoradas por ellos, que se perciban como un activo diferencial. 

Aquí es donde precisamente debemos apoyarnos en la tecnología y usar las herramientas que tengamos a nuestro alcance, generando puntos de contacto personalizados a cada cliente en base a sus gustos y preferencias.

Al final del día, el que dirá cómo es nuestro servicio es el cliente: si es lento, rápido, eficiente, caro, económico… Y es ideal que el cliente cuente con canales para encauzar esas impresiones. Esa información resultará clave para analizar y mejorar los posibles inconvenientes que pueda encontrar un cliente. Porque el éxito de nuestro negocio dependerá de nuestra capacidad de convertir a nuestros clientes, en clientes felices y fieles, que serán el principal activo del futuro crecimiento. 

Por lo general nos enfocamos únicamente en vender, y dejamos a un lado lo importante de que el cliente regrese. Un cliente que regresa es un cliente fidelizado. Y un cliente fiel recomienda, trae nuevos clientes, promociona sin siquiera ver beneficios al hacerlo.