¿Cómo ha sido el año?

  • 30.12.2016

El año está llegando a su fin y es buen momento para hacer un balance, lo que también incluye desafíos. Parece que el peor momento para cobrar las deudas es el fin de año. Alrededor de este período, hay todo tipo de desafíos de recaudación de deuda y pagos atrasados, que puede ser muy molesto para cualquier persona de negocios.

Los clientes que pagan tarde generalmente se dividen en tres categorías: Los clientes que quieren pagar pero, debido a problemas financieros reales, no pueden hacerlo a tiempo, clientes que prefieren retrasar o hacer malabares con los pagos, y los clientes que harán lo posible para evitar cualquier pago.
Es muy común experimentar problemas de cobro de deudas al final del año.
Algunos departamentos de finanzas están tratando de limitar los flujos de salida en este momento para reducir los gastos y mostrar un mejor margen de beneficio, por ejemplo.
Incluso encontrará que las personas involucradas en el procesamiento de pagos trabajan más lento de lo habitual durante este período.
Por este motivo es necesario asegurarse de que su pago está en camino o pronto se dará cuenta que sus contactos están de vacaciones o el departamento de finanzas está operando con menos personal.
Estos retrasos en los pagos dan muchas preocupaciones para un comienzo de año. Las situaciones difíciles a veces toman los primeros meses para estabilizarse. Para esto, es bueno tener una buena compañía que gestione sus cobros y quite a su negocio de ese apuro.

Para mejorar su colección de deudas, puede intentar:

En primer lugar, tener una política de crédito bien pensada. Su personal de ventas y servicio siempre debe ser consciente de esta política.
En segundo lugar, asegúrese de que su factura está bien formateada y permite al cliente ver toda la información esencial fácilmente, desde la fecha de vencimiento a los detalles de la cuenta bancaria. Asegúrese de que estos elementos estén bien indicados en su factura. Asegúrese de que su factura es enviada inmediatamente cuando se entregan los bienes o servicios o se recibe la orden de compra.
En tercer lugar, hacer un seguimiento de las facturas ya que es habitual que no sea procesada al momento de ser recibida por el cliente. Hay que ser proactivo y hacer el seguimiento de los pagos para que en el proceso se genere una relación con el departamento de pagos más estable y fructífera.