Otros procesos “comunes” de coordinación

  • 22.08.2017

Hace poco mencionamos algunos métodos y procesos involucrados en la coordinación de las organizaciones. Ya mencionamos los controles administrativos, la delegación, las evaluaciones y los estados financieros. En este artículo, nombraremos algunos procesos más que completan el panorama:

Gestión del rendimiento: La mayoría de nosotros tiene la impresión básica de cómo se gestiona el desempeño. Pero las evaluaciones de desempeño proporcionan una oportunidad para que los supervisores y sus equipos de trabajo se comuniquen con regularidad acerca de las metas y la forma de alcanzarlas.
Políticas y procedimientos (para guiar los comportamientos): Las políticas ayudan a garantizar que los comportamientos se ajustan a reglas relacionadas con las expectativas de la organización. A menudo, las políticas se aplican a situaciones que se especifican en la forma de procedimientos. Un procedimiento es una lista paso a paso de las actividades necesarias para llevar a cabo una determinada tarea, y aseguran que las tareas de rutina se llevan a cabo de manera eficaz y eficiente.
Control de calidad y gestión de operaciones: La calidad incluye la especificación de un estándar de rendimiento, el seguimiento y la medición de resultados, la comparación de los resultados a la norma y el ajuste, según sea necesario.
Riegos, seguridad y pasivos: Por una variedad de razones, las organizaciones están prestando más atención a las actividades que minimizan el riesgo y garantizan la seguridad. Hace varias décadas era raro oír hablar de la realización de planes de contingencia, la planificación de recuperación ante desastres o el análisis de incidentes críticos. Ahora, estas actividades se están convirtiendo en algo muy común, con consecuencias en la forma en que se llevan a cabo los procesos de trabajo.