Paso a Paso V

  • 30.01.2017

Último artículo de la serie sobre pasos a considerar sobre el proceso de cobro. ¿Sabe usted cuándo debe considerarse iniciar un litigio?

Siempre mantenga al personal de ventas y distribución informado sobre sus esfuerzos de recaudación. Esto evitará que trabajen con fines cruzados solicitando o enviando pedidos. Además, en algunos casos sus representantes de ventas pueden ser capaces de ayudar en el esfuerzo de recaudación.

 
El uso de cartas es otra opción para hacer un seguimiento más serio del cobro. Estas pueden ser útiles para la confirmación de acuerdos telefónicos. Si opta por enviar cartas, dirigirse a un individuo específico en vez de a un título, deben ser cortas y al punto, serias y firmes (siempre manteniendo buenos modales).

 
Cuando haga una carta documento donde le comunica al cliente que el siguiente paso es un litigio, trate de enviarla con pedido de confirmación de recepción. Esto también indica su sentido de urgencia.

 
Cuando usted debe iniciar una acción legal es una decisión que debe tomarse según el caso. Si su cliente no le ha hecho pedidos, no ha enviado un pago, no ha contestado una carta o no ha devuelto una llamada telefónica durante al menos tres semanas, parece haber un patrón, entonces es probablemente el momento de analizar la cuenta con un departamento legal. Grupo Emac cuenta con este servicio haciendo un completo análisis para un asesoramiento que mejor defienda sus intereses.