Por qué fin de año no es el mejor momento para cobrar deudas (parte 3)

  • 25.12.2017

Continuamos desarrollando la temática acerca de la dificultad del cobro de deudas en el período final del año. Mencionamos anteriormente algunas dificultades y maneras de subsanarlas, pero a pesar de ellas, normalmente encontrará clientes que le fallarán y entre ellos, a aquellos que harán lo posible para evitar cualquier pago. Por ello, es muy importante que tenga un buen registro del historial de pagos de los clientes. De esta manera evitará continuar otorgando crédito a clientes morosos.

 
Como siempre es aconsejado, no deje de negocie un terreno intermedio, como el pago con efectivo por adelantado hasta pagos completos de cuentas envejecidas. Cuando un cliente no puede mejorar sus hábitos de pago, siéntase libre de dejarlo ir. Es muy importante defender sus cuentas frente a un cliente moroso. Las personas que no se comprometen en cumplir sus obligaciones, ignoran sus llamadas, repiten sus faltas de pago, etc., saben que usted está realizando ese seguimiento con derecho y pueden no valer su tiempo y esfuerzo.

 
Aunque realizar una venta o conseguir un cliente no es un proceso fácil, si no se recauda el efectivo para la venta o no es obtenido el dinero por los servicios que prestó, puede terminar con un mayor dolor de cabeza. Sea proactivo, asegúrese de que sus cuentas no estrangulen su flujo de caja y se conviertan en una amenaza para su propia supervivencia. Sea proactivo con su cobro de deudas.

 
Esa proactividad no sólo depende de las acciones que realiza al momento de cobrar sino que también es crucial en el momento de la preparación de todo el proceso que su empresa manejará para el cobro de sus productos o servicios. Las precauciones que debe tomar en cada caso, y en particular llegando al fin del año son importantes para poder evitarle trabajo futuro por el dinero que debía recibir en primer lugar.
En todo el proceso, puede contar con Grupo Emac para un correcto manejo en el cobro de las deudas que su compañía.

 
Esperamos que su año haya estado cargado de éxitos y que no deje de contar con nosotros.
¡Le deseamos un muy feliz año nuevo!