Servicios

Gestión, activación y conciliación de ctas ctes

El proceso de gestión de cuentas corrientes consiste en lograr, mediante un seguimiento intensivo de cada comprobante, la reducción significativa en los tiempos de cobro, en función de la fecha de pago acordada por vuestro departamento comercial.

Retiro de valores del domicilio de pago

La sinergia de este segmento con el de Gestión de Cuentas Corrientes, tiene como efecto inmediato una gran disminución del plazo existente entre la fecha de vencimiento de la factura y la del ingreso real del dinero afectado a la factura.

Aplicación de Pagos (Cash Application)

Una vez que los pagos se recibieron en nuestras oficinas, a causa del retiro por parte del cobrador o por la detección de transferencia/depósito bancario, el proceso propuesto prevé el registro del mismo en vuestro sistema transaccional.


GRUPO EMAC

Administración de cobranzas

En Grupo Emac entendemos que las distintas demoras que se producen en los procedimientos que integran la gestión integral de comprobantes, desde la emisión del mismo hasta el efectivo cobro, pueden ocasionar severos problemas financieros y económicos en las empresas.

Es por ello que nuestra empresa propone resolver dicha problemática, introduciendo al circuito administrativo de vuestra empresa, una herramienta eficaz que redunde en una reducción significativa de tiempos de cobro, según los plazos acordados comercialmente, de las facturas emitidas a vuestros clientes (Disminución de días den la calle – DSO).


Para llevar a cabo esta tarea, Grupo EMAC dispone de personal ampliamente calificado en el área de Créditos y Cobranzas, que, mediante un sistema operativo desarrollado con la más avanzada tecnología y parametrizado según las exigencias de cada uno de nuestros clientes, realizaran un seguimiento intensivo de dichos comprobantes estableciendo un canal de comunicación constante por cualquier eventualidad que pueda surgir en el desarrollo habitual de la gestión.

También, entendemos que para eliminar nuevas demoras en el circuito habitual de pagos es fundamental una correcta conciliación de los pagos recibidos teniendo en cuenta las condiciones establecidas previamente para evitar saldos adeudados innecesarios ya sea por diferencias de tipo de cambio u otros motivos habituales. En líneas generales, este procedimiento lleva a cabo una auditoria exhaustiva desde el inicio del circuito – con la emisión de la factura – hasta su finalización, con el debido pago por parte de la persona encargada de retirar los valores en el domicilio de vuestro cliente o bien por cualquier medio electrónico o bancario de pago y posterior imputación en sistemas contables.



Portal
Web

El portal web para gestión de cobranzas del Grupo EMAC simplifica el trabajo diario por medio de algoritmos predictivos y dashboard de estadísticas.
Incrementa la productividad del equipo de analistas brindando la información de las cobranzas con mayor prioridad.

Emisión, Envío y Proceso
de Comprobantes

El primer paso para asegurar que las condiciones de pago se cumplan en el plazo estipulado, es que vuestro cliente reciba la Factura debidamente confeccionada, con la documentación adjunta, que permita su aprobación en los plazos acordados.

Tercerizacion de procesos operativos

La Tercerización Procesos Administrativos, consiste en la contratación de una empresa especializada en determinadas áreas, para proveer servicios en áreas que no forman parte de los procesos claves de la organización, permitiendo que las compañías se ocupen en los aspectos fundamentales de su negocio.

Gestion de deudas
morosas

El tratamiento de la mora implica también una rutina que, de no cumplirse, seguramente el crédito se pierde.

¿Cómo podemos ayudarlo?

Contactenos para conocer mas sobre nuestros
servicios.