¿Estás cuidando el “CORE BUSINESS” de tu empresa?
12 mayo, 2023¡Convertí la tercerización en tu aliada estratégica para el crecimiento empresarial!
22 mayo, 2023DSO, también conocido como días en la calle (y así solemos llamarlo nosotros), es una métrica utilizada para calcular los niveles de gestión de cobros.
Permite a las empresas entender cómo está avanzando su cartera y cuanto demora en recaudar sus facturas pendientes.
A través de este indicador se mide el volumen de las cuentas a cobrar, pero no en unidades monetarias, sino en días promedio de cobro desde las ventas.
También se puede decir que a partir de la utilización del indicador “días en la calle”, se puede evaluar el equilibrio entre los esfuerzos de ventas y los esfuerzos de cobranza de una empresa. Ello entre otras cosas, ya que además es de gran utilidad para analizar otras variables, por ejemplo, si el índice es demasiado bajo, puede indicar que las políticas crediticias de la empresa son demasiado exigentes, y si es muy alto que existe una deficiencia en las gestiones de cobranza.
Puedes calcular el DSO cada mes, cada trimestre o sobre una base anual, para toda tu base de datos de clientes, pero también para un cliente específico. Es además de utilidad para identificar a los clientes que tardan más en pagarte.
Comprender tu DSO puede ayudarte a mejorar los procesos relacionados al flujo de efectivo y las operaciones financieras generales, lo que se traduce en mayor estabilidad financiera.
En Grupo EMAC además de medir los “días en la calle” de las cuentas de nuestros clientes, sabemos cómo bajarlos y ayudamos a las empresas a encontrar esa ansiada estabilidad financiera.
¿Conocías este cálculo? ¿Te resulta útil?