27 noviembre, 2023
16 noviembre, 2023
La relación entre los departamentos de Ventas y Cobranzas en el sector financiero.
15 julio, 2023
En este artículo, exploraremos los beneficios de confiar en expertos externos para administrar esta función crítica y cómo puede ayudar a optimizar tus operaciones comerciales. En […]
5 julio, 2023
Existen estrategias inteligentes para impulsar el éxito financiero de una empresa. Y hoy quisiera discutir una de ellas En un entorno empresarial en constante evolución, la […]
22 mayo, 2023
¿Alguna vez te preguntaste por qué algunas empresas no dudan en tercerizar servicios empresariales clave, como limpieza, seguridad, catering, transporte para empleados, mientras se resisten a […]
15 mayo, 2023
DSO, también conocido como días en la calle (y así solemos llamarlo nosotros), es una métrica utilizada para calcular los niveles de gestión de cobros. Permite […]
12 mayo, 2023
¿Pensaste en cuál puede ser el mejor camino para ello? El núcleo de tu organización es una parte importante y necesaria para su éxito, por lo […]
13 marzo, 2023
En el ámbito financiero, es común que las empresas y las personas adquieran deudas que, por diversas circunstancias, no puedan pagar en su totalidad en el […]
10 febrero, 2023
La satisfacción del cliente es crucial para el éxito de cualquier compañía. Sin embargo, a veces los clientes pueden quedar descontentos con el producto o servicio […]
6 enero, 2023
La planificación estratégica es el proceso de definir la dirección y el propósito de una empresa a largo plazo, y de establecer los planes y acciones […]
21 diciembre, 2022
¿Te quedan dudas de si tus clientes quieren un servicio personalizado? Pensá en la última vez que te llamaron por tu nombre al entrar en un […]
16 noviembre, 2022
Son una excelente herramienta para la correcta gestión de la cobranza. La principal función de este tipo de mensajes es que el cobro se realice de […]
20 octubre, 2022
Tal vez es hora de considerar contratar una agencia de cobranzas si su negocio se encuentra frente a grandes facturas vencidas. El contexto económico actual es […]
31 agosto, 2022
Pueden ser un gran dolor de cabeza para las empresas las disputas en cuentas por cobrar, ya que afectan de forma directa el flujo de efectivo […]
21 julio, 2022
Nunca antes fue tan importante ofrecer un servicio personalizado en los negocios como es demandado hoy, para satisfacer las necesidades de los clientes. Hoy más que […]
22 junio, 2022
En la actualidad, pensar que una venta finaliza con la emisión de la factura es un error habitual. Por esa razón, y en lo que a […]
25 abril, 2022
La gestión de pagos y cobros -la cual implica el envío de facturas, cobros a clientes y hacer los pagos a los proveedores correspondientes a sus […]
17 marzo, 2022
Atraer nuevos clientes puede requerir esfuerzos y recursos de la compañía: estrategias de marketing, argumentos de venta, y el tiempo empeñado en estudiar a los posibles […]
22 febrero, 2022
Es un proceso de rol clave en la estrategia empresarial, que tiene una relación directa con la prevención de riesgos y con la estabilidad en general. […]
24 enero, 2022
Es un problema que puede generar un fuerte impacto en la economía de la empresa. El cobro a destiempo es uno de los grandes problemas que […]
27 diciembre, 2021
Las empresas que contratan servicios de gestión de cobranzas suelen obtener mayor rendimiento y productividad, ahorrando recursos humanos y financieros, aumentando de esa forma la flexibilidad […]
10 diciembre, 2020
Cuentas por cobrar Como mencionamos en un artículo anterior, las cuentas por cobrar de una empresa representan la sesión de un “crédito” a sus clientes, como […]
10 diciembre, 2020
Administración de Cobros En la actualidad es de vital importancia analizar la problemática de la administración de los cobros de las empresas, los cuales son fundamentales […]
11 noviembre, 2020
Mencionamos en anteriores artículos, cómo el contexto actual generó una serie de dificultades económicas en todo el mundo, afectando a las pequeñas y medianas empresas y […]
9 noviembre, 2020
Problemas en los cobros En la Argentina es de uso corriente que las empresas encarguen a sus vendedores las tareas de cobranzas por las ventas realizadas, […]
10 octubre, 2020
Con el paso del tiempo y las medidas preventivas de restricción de circulación frente al Covid-19, las complicaciones económicas de las pequeñas y medianas empresas y […]
14 abril, 2020
¿Qué hacer si el COVID arruinó mi negocio? La pandemia de Coronavirus provocó una explosión de trabajo remoto, e-commerce, delivery mediante apps, redes sociales, y muchos […]
14 abril, 2020
Estamos ante un contexto incierto y preocupante para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el mundo, debido a la pandemia de Covid-19 (Coronavirus). ¿Existen […]
20 marzo, 2020
Como es sabido, el coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y esta generando desafíos importantes a los generadores de medidas. Los gobiernos, las […]
17 marzo, 2020
En los últimos días, la proliferación de casos de coronavirus ha generado dudas acerca de las monedas, los billetes y las tarjetas como foco de infección. Para […]
17 marzo, 2020
Para los clientes bancarios, se recomienda que no se acerquen a las entidades sino se trata de un trámite indispensable. Cabe recordar que las entidades poseen […]
27 febrero, 2019
En el año 2018 nuestra empresa ha obtenido la certificación ISO 9001:2015, mediante certificado Nº AR-0236714. Tal certificación se ha logrado después de un año y […]
21 febrero, 2019
Las empresas, en términos generales se administran en sus operaciones de venta, diferenciando claramente los sectores que involucran la parte comercial: Ventas y Cobranzas y/o Tesorería […]
22 febrero, 2018
Continuamos mencionando los factores de riesgo que es necesario contemplar para poder gestionar el crédito que otorgamos a nuestros clientes de manera que no se transformen […]
15 febrero, 2018
En la Argentina es de uso corriente que las empresas encarguen a sus vendedores las tareas de cobranzas por las ventas realizadas, como adicional a su […]
22 enero, 2018
Créditos que otorgamos a nuestros clientes En artículos anteriores, abordamos la temática de los riesgos que implica el otorgamiento de crédito a nuestros clientes. Es importante […]
15 enero, 2018
Mencionamos en el artículo anterior algunos de los factores de riesgo al momento de comprender lo que implica otorgar crédito a nuestros clientes. Otorgar algo de […]
9 enero, 2018
En toda compañía es preciso comprender los riesgos que implica la prestación de créditos, y la gestión por parte de los directivos abarca, además de la […]
28 diciembre, 2017
Desde una perspectiva financiera, hay 5 cuestiones a revisar que puede realizar a fin de año para su negocio. Determine qué facturas necesitan atención: Una vez […]
25 diciembre, 2017
Continuamos desarrollando la temática acerca de la dificultad del cobro de deudas en el período final del año. Mencionamos anteriormente algunas dificultades y maneras de subsanarlas, […]
22 diciembre, 2017
En el artículo anterior hicimos una introducción al cobro de deudas durante fin de año y mencionamos los obstáculos que se presentan en ese período para […]
12 diciembre, 2017
Y finalmente el año está llegando a su fin y queremos comentarle por qué el peor momento para cobrar deudas es el fin de año. Alrededor […]
1 diciembre, 2017
En el anterior artículo mencionamos algunas dificultades que pueden encontrarse en las empresas que recién comienzan sus operaciones, para abordar el desafío de administrar el crédito […]
27 noviembre, 2017
Para cualquier emprendedor uno de los mayores obstáculos para hacer crecer una pequeña empresa es el flujo de caja. Al comienzo puede ocurrir que se usen […]
24 noviembre, 2017
A muchos empresarios les resulta difícil perseguir a los clientes por dinero, especialmente cuando el cliente es un cliente habitual o cuando existe una relación personal. […]
13 noviembre, 2017
Uno de los mayores problemas para las pequeñas empresas es lograr que sus clientes les paguen puntualmente. Los clientes eligen cada vez más retrasar el pago […]
18 octubre, 2017
Hoy hablaremos sobre el liderazgo y la gestión, términos que a menudo se intercambian. Peor hay diferencias sustanciales aunque ambos son necesarios, para una organización eficaz. […]
13 octubre, 2017
Continuando con la temática de distinción entre liderazgo y gestión, sabemos que hay distinciones importantes entre manejar y dirigir. Aquí mencionamos algunas de esas diferencias: Los […]
5 octubre, 2017
Comentábamos en la primera parte de este artículo, algunos cuestiones a tener en cuenta para asegurar el éxito de las alianzas estratégicas o las colaboraciones entre […]
2 octubre, 2017
En otros artículos mencionamos lo favorable que resulta el trabajo en conjunto. Como tendencia, es dirección se refleja tanto a nivel interno en las compañías como […]
25 septiembre, 2017
A menudo se alude a las ventajas de la colaboración entre equipos, pero también es una constante la duda acerca de cómo animar a nuestros equipos […]
20 septiembre, 2017
En esta segunda parte continuaremos explorando algunas pautas para diseñar y desarrollar un equipo eficaz: 8. Asigne el papel de líder – para asegurar que los […]
13 septiembre, 2017
En el anterior artículo mencionamos la importancia del buen funcionamiento de los equipos para un correcto desempeño de la compañía, y en esta oportunidad debemos mencionar […]
11 septiembre, 2017
Una de las principales maneras de evitar contratiempos en nuestras compañías es lograr un buen funcionamiento interno. Muchas organizaciones luchan por saber si sus equipos son […]
31 agosto, 2017
Aunque existen varios modelos diferentes, en pocas palabras, la planificación estratégica es lo que determina hacia dónde va a dirigirse una organización durante el próximo año […]
28 agosto, 2017
Existen nuevas modalidades de organización (como los equipos auto-gestionados, las organizaciones en red, etc.) que permiten a las compañías ser más flexibles y adaptables al mundo […]
22 agosto, 2017
Hace poco mencionamos algunos métodos y procesos involucrados en la coordinación de las organizaciones. Ya mencionamos los controles administrativos, la delegación, las evaluaciones y los estados […]
18 agosto, 2017
Los siguientes ítems hacen referencia a los métodos y procesos más típicos de coordinación en las organizaciones. La coordinación es un punto importante para el funcionamiento […]
27 julio, 2017
Como tratamos en anteriores artículos, hay algunas medidas que son requeridas al momento de gestionar el cobro de una deuda. Una vez que se detecta una […]
25 julio, 2017
Mencionamos anteriormente la importancia de tener información acerca del estado de pago o morosidad de nuestros clientes. Y comentamos algunos pasos iniciales al momento de encontrarnos […]
20 julio, 2017
La gestión de cobros de deuda es un proceso que requiere planificación anticipada para poder actuar de la mejor manera en el proceso. Uno de los […]
17 julio, 2017
Al momento de analizar la gestión de cobro, es importante llevar un control adecuado por parte del departamento encargado de realizar los reclamos correspondientes para recuperar […]
30 junio, 2017
En esta nota trataremos el impacto de las malas experiencias de los clientes en cuento al orden empresarial y competitivo. Un primer punto es la caída […]
21 junio, 2017
Hay una variedad de maneras en las cuales puede haber un impacto negativo debido a un mal servicio al cliente y una ineficiente gestión de la […]
16 junio, 2017
En el artículo previo, comentamos la importancia de reconocer el valor de los clientes en nuestra compañía. En el presente, nos abocaremos a abordar el papel […]
14 junio, 2017
Olvidar el lugar que ocupa un cliente puede ocasionar peligrosas consecuencias en la organización. Por ello el análisis y desarrollo de las estrategias de acción que […]
29 mayo, 2017
El nivel de calidad en cuanto a las exigencias y demandas que imponen los clientes actuales obliga a modificar los servicios de atención de manera tal […]
26 mayo, 2017
Continuamos con la temática sobre la atención al cliente. En este caso comentaremos algo sobre el cuidado al cliente, ya que es un aspecto determinante de […]
18 mayo, 2017
En el artículo anterior mencionábamos la importancia de generar estrategias de enfocadas en la generación de experiencias positivas y personalizadas según cada cliente, para construir un buen vinculo comercial […]
16 mayo, 2017
En esta nota vamos a tratar algunos aspectos del trato al cliente. Debemos recordar que en principio las compañías ofrecen productos o servicios y es más […]
3 mayo, 2017
En el artículo anterior, comentamos que elaborar una campaña de cobros requiere de una toma de decisiones importantes. Continuando con el detalle de las acciones más […]
24 abril, 2017
La planificación y la puesta en acción de un plan para la gestión de cobros requieren de una inversión adecuada, agilizar las tareas necesarias y tener en […]
21 abril, 2017
Ante una situación de morosidad de un cliente, es importante clasificarlo en el perfil de deudor que le corresponda para comenzar la estrategia adecuada para el […]
17 abril, 2017
A veces, su empresa puede encontrarse con reacciones negativas de parte de sus clientes que se ven insatisfechos con los productos o servicios ofrecidos. Esa insatisfacción […]
31 marzo, 2017
En el artículo anterior mencionamos que en las interacciones comerciales con nuestros clientes pueden haber momentos en que los pagos no sean realizados en el plazo […]
20 marzo, 2017
Cualquier compañía es actualmente consciente de que se deben implementar planes de acción para gestionar el cobro de deudas. Para tratar con deudores, las estrategias deben […]
13 marzo, 2017
Gran parte del trabajo de gestión de cobros es negociar con el deudor, por distintos motivos que hacen a su situación. Para negociar de forma efectiva […]
6 marzo, 2017
La efectiva gestión de cobros implica recuperar la rentabilidad que existía en el momento previo al otorgamiento del crédito. Para ello, las negociaciones con los deudores […]
20 febrero, 2017
Hay muchos factores que pueden entrar en los honorarios de una agencia de cobranza, incluyendo el tamaño de la cartera de deuda, el tipo de trabajo […]
13 febrero, 2017
Como recita el dicho, el tiempo es dinero. En el caso de las deudas, la mayoría de las empresas envían sus cuentas a una agencia de […]
6 febrero, 2017
Es posible que ante un cliente moroso su negocio deba acudir a la ayuda de una agencia de recaudación para activar mecanismos que le permitan recuperar […]
30 enero, 2017
Último artículo de la serie sobre pasos a considerar sobre el proceso de cobro. ¿Sabe usted cuándo debe considerarse iniciar un litigio? Siempre mantenga al personal […]
25 enero, 2017
Continuamos con nuestra serie de artículos acerca de los pasos a considerar en el proceso de cobro para tratar en este caso el asunto de la […]
20 enero, 2017
En esta oportunidad nos abocaremos a la pregunta sobre ¿Cómo realizar el proceso de gestión de cobros – por escrito, teléfono, en persona? Antes de escribir, […]
16 enero, 2017
En el anterior artículo comentábamos sobre los pasos a tener en cuenta en el proceso de cobros, y en el acápite sobre ¿Cuándo empezar?, mencionamos la […]
13 enero, 2017
Tener conciencia de lo que está sucediendo en la economía, en su industria, en su propia empresa, y con su cliente es el primer paso del […]
30 diciembre, 2016
El año está llegando a su fin y es buen momento para hacer un balance, lo que también incluye desafíos. Parece que el peor momento para […]
26 diciembre, 2016
Se han encontrado ciertos principios especialmente útiles en el campo de las cobranzas y pueden agruparse en las siguientes áreas: Recolectar el dinero Mantener un seguimiento […]
20 diciembre, 2016
Afortunadamente, la mayoría de los clientes pagan sus facturas con normalidad, tomando en cuenta que existen períodos de morosidad promedio. Pero también es cierto que el […]