LOGOEMAC-03LOGOEMAC-02LOGOEMAC-03LOGOEMAC-03
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • FAQ
  • Blog
  • Contacto
  • Mis Cobranzas
  • Sumate
✕
Paso a Paso III
20 enero, 2017
Paso a Paso V
30 enero, 2017
Published by grupoemac.com.ar on 25 enero, 2017
Categories
  • Business Plans
  • Económicas
Tags

Continuamos con nuestra serie de artículos acerca de los pasos a considerar en el proceso de cobro para tratar en este caso el asunto de la frecuencia en qué realizar el seguimiento.

Si su cliente se compromete, anote la fecha y la cantidad estipulada en un calendario y haga el seguimiento si el cobro no llega. Esto es importante. Si no lo hace, su cliente puede pensar que no es tan importante para usted y puede demorar aún más el pago. Parte del seguimiento consiste en otorgar a sus pedidos la importancia adecuada.

Al estructurar los pagos a lo largo del tiempo, opte por pagos semanales y no cada dos semanas o pagos mensuales. Siempre debe confirmar cualquier plan de pago por escrito, y utilizar las fechas reales y las cantidades de los pagos. Aunque no es posible en todos los casos, trate de mantener la mercancía o servicio fluyendo al cliente durante su proceso de cobro. Su capacidad para seguir apoyando al cliente y en qué nivel de volumen, debe basarse en el margen bruto que su empresa gana en el mantenimiento de la cuenta. Esta acción se puede definir en su política de crédito y cobro. En algunos casos puede que tenga que retener los envíos o limitar el servicio brindado, pero recuerde que al hacer esto, ha cortado parte de su relación. El cliente puede necesitar sus bienes para recaudar efectivo para pagar la mercancía no pagada, por ejemplo.

En cualquier plan en el que continúe enviando mercancía u ofreciendo el servicio, organice los pagos de modo que excedan el valor con el fin de reducir el saldo vencido a cero al final del período de pago. Usted puede hacer esto con una serie reestructurada de pagos, o atando cada orden en un sólo pago; es decir, enviar un cobro de $ 500 con cada pedido de $ 250.

Si su plan de pago incluye tomar cualquier garantía o seguridad, asegúrese de que su departamento legal o representante revise cualquier acuerdo formal antes de que se finalicen. Durante cualquier acuerdo de pago donde continúe enviando bienes o prestando servicios durante el período de cobros, esté preparado para detenerse si los pagos no se realizan según lo acordado, usted se entera que otros acreedores comenzaron acciones legales con su cliente por su morosidad, un banco ha llamado su préstamo, etc.

Share
0
grupoemac.com.ar
grupoemac.com.ar

Related posts

industria vitivinícola
7 mayo, 2025

Cómo una Agencia de Cobranzas Puede Impulsar la Recuperación Financiera del Sector Vitivinícola en Argentina


Read more
gestión de cobranzas
8 abril, 2025

5 Beneficios Clave de Contratar una Agencia de Cobranzas Profesional para tu Empresa


Read more
Cómo elegir un proveedor de gestión de cobranzas: factores clave para una elección acertada
20 febrero, 2025

Cómo elegir un proveedor de gestión de cobranzas: factores clave para una elección acertada


Read more

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos
info@emacsa.com.ar
Carlos Pellegrini 587
Piso 13 y 14
(1009) C.A.B.A.

Consultanos para pedir mas informacion acerca de nuestros servicios

    Designed By Origami 2025